FINALIZA LA TEMPORADA DE SALA CON EL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE SALA

La temporada de Sala de la Federació Catalana de Tir amb Arc llegó a su fin con la celebración del Campeonato de Cataluña de Sala los días 15 y 16 de Enero. Todo y que poco a poco se vuelve a la normalidad de las competiciones y aún falta camino por recorrer, este campeonato demostró que los arqueros siempre tienen ganas de competir.

El campeonato, que se celebró en la Estació del Nord de Barcelona, se dividió en dos jornadas. En la jornada del sábado participaron los arqueros de longbow, instintivo y desnudo, entre los que se encontraban Enrique Flores, Carlos Cárcamo y Carles Sabatés, que respectivamente participaron en cada una de las categorías, mientras que, en la jornada del domingo, en la que entraban en acción los arcos compuestos y recurvos, participó José Pérez en la modalidad compuesto.

Respecto al desarrollo del campeonato, este se divide en dos partes, una primera ronda clasificatoria en la que se deciden los puestos para los cruces de las rondas eliminatorias. En esta primera ronda clasificatoria hay que destacar los buenos resultados de los arqueros del club. En la jornada del sábado, en la ronda clasificatoria, tanto Enrique Flores como Carles Sabatés lograron el primer puesto en sus categorías con 531 puntos y 516 puntos respectivamente, estas puntuaciones les sirvieron a ambos para lograr la medalla UFEC a la máxima puntuación, mientras que Carlos Cárcamo logró el tercer puesto con 545.

Estas grandes puntuaciones en la ronda clasificatoria no se pudieron trasladar a las rondas eliminatoria, en la que finalmente Enrique Flores logró la 6º posición y Carlos Cárcamo la 8º posición, que todo y que los resultados del clasificatorio podrían haber hecho pensar en cotas más altas, son unos grandes resultados para estos dos grandes arqueros y que suponen un buen fin de temporada. Por otro lado, Carles Sabatés, subió al pódium con una gran medalla de bronce. Un muy buen broche final a la temporada.

Por otro lado, en la jornada del domingo, Jose Pérez realizó un gran campeonato que ponía la guinda a una gran temporada de sala, ya que en este campeonato logró una doble medalla al lograr la primera posición en el clasificatorio, que le hacía valedor de la medalla UFEC a la máxima puntuación, sino que también se subió a lo más alto del pódium con un primer puesto en su categoría. Un gran final a una gran temporada.